Jueves de Bienestar

Jueves de Bienestar es un concepto diseñado para que los participantes puedan, en formatos cortos (dos horas) desconectarse de su cotidianidad para hacer una inmersión consciente en actividades relacionadas con bienestar. La idea es que durante el tiempo que dura el encuentro, se puedan trabajar conceptos que lleven a la reflexión así como la aplicación posterior de lo aprendido en su día a día.

En alianza con Café Artesa, la primera de estas actividades se llevó a cabo en el mes de junio y suelen tener lugar el tercer jueves de cada mes.

A continuación una reseña de las últimas ediciones:

Escribir como terapia: En esta oportunidad los participantes conocieron los beneficios de la escritura como mecanismo para expresar nuestras emociones. Al finalizar, pudieron hacer un ejercicio que les permitió explorar la técnica de la escritura terapéutica.

Gracias a nuestros aliados de Papiros de amor quienes se dedican a plasmar en hermosas piezas los más profundos sentimientos de sus clientes, los participantes conocieron de primera mano las bondades de este tipo de escritura.

Fortaleciendo nuestro músculo emocional: En nuestra segunda edición, fue el turno de dedicarle tiempo a nuestro cuerpo. Esto lo hicimos a través de las recomendaciones de nuestra aliada Gabriela Mata (en Facebook e IG Excelente tú) quien compartió algunas dinámicas para aplicar en nuestro día a día y poder alinear lo que sentimos, con lo que pensamos y con lo que decimos.

Con muchas actividades de interacción, Gabriela nos paseó por cada una de las partes de nuestro cuerpo y cómo se afectan a partir de lo que pensamos y sentimos.

La virtud del fracaso. El mes de julio fue el turno de hablar de fracaso. Gracias a Guillermo Otero (en IG @geomwave) de Fundación Lepo (@fundacionlepo) los participantes se rieron, alabaron y reconocieron el fracaso como una magnífica oportunidad para crecer y evolucionar.

En una sociedad que ha sobrevalorado el éxito, fue una ocasión interesante para evaluar qué tan afines nos sentimos al fracaso y cómo lo podemos utilizar como combustible para lograr lo que queremos.

Aceptar y sumar como Estrategia de Crecimiento Personal. Nuestro más reciente Jueves de Bienestar fue el del mes de agosto, cuando Juan Carlos Paredes (@mrjuandice) y José Manuel Jiménez (@jmfatness) nos deleitaron con la aplicación de técnicas de improvisación para afrontar los desafíos del día a día.

A través de mucho movimiento y acción, ambos facilitadores fueron llevando a los participantes a conectarse con la agilidad mental y la creatividad para construir a partir de la incertidumbre.

Si estás interesado en alguno de nuestros Jueves de Bienestar, puedes contactarnos en el formulario de esta página o escribir a ceo@estaryvivirbien.com