El fin de semana tuve la maravillosa oportunidad de participar en un retiro de autocuidado online dictado por Deepak Chopra. Durante tres días, pudimos conocer de la mano de este inspirador y autor de varios bestseller sus técnicas personales que permiten equilibrar cuerpo y mente. Junto a diversos especialistas, recibimos mucha información acerca de todo lo que podemos hacer para conservar nuestra tan preciada salud mental como la física y espiritual. Una de las que más me marcó fue dedicar 5 minutos en las mañanas y 5 minutos en la noche a RESPIRAR.
Sí, ya sé que es algo que hacemos de manera automática sin pensarlo mucho, pero aquí me refiero a respirar conscientemente inhalando y contando del 1 al 7, reteniendo durante 4 segundos y exhalando y contando del 1 al 8.
Son sólo 10 minutos que te puedes regalar y que te mereces, puede ser que lo hagas mientras te tomas tu café o infusión de la mañana o en la cama justo antes de dormir. Esto hará un gran diferencia en tu vida y es por eso que te invito a practicarlo. Luego me encantaría que me compartas tus comentarios de cómo te sentiste.